Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
sebastiangonza
Blog de sebastiangonza
« Blog
 
17 de Agosto, 2010 · General

BUENAS CONDICIONES PARA EL BUEN USO DE INTERNET

Si hay un sector de la población donde más ha influido el advenimiento de las nuevas tecnologías, lo constituyen los niños y los adolescentes. Los chavales de hoy en día no se imaginan la vida sin el móvil, y utilizan el Messenger diariamente para chatear con los amigos o ligotear entre ellos.

Estas actividades se han hecho SIEMPRE, sólo hay que recordar nuestros años más mozos, lo que ocurre es que las nuevas tecnologías han cambiado el contexto y ahora resulta mucho más fácil comunicarse con los demás. Pero al facilitarse la comunicación, también es mucho más factible recibir ataques a la intimidad, y que en el caso de los niños, Internet se ha mostrado, por desgracia, como uno de los instrumentos favorito de los pederastas.



¿Qué hacer con Internet?
Los consejos para el buen uso de Internet por parte de los niños, afortunadamente son pocos y muy sencillos. El primero de todos ellos puede parecer obvio, pero resulta fundamental: los padres deben comunicarse con sus hijos. Este “truco” funciona no sólo por los problemas generados por el uso de la Red, sino en todos los demás conceptos de la vida. No es normal que los padres para entretener a los niños les dejen delante de la televisión, la consola o el ordenador para que puedan navegar a su gusto. Estas actividades son buenas y necesarias para el crecimiento y el desarrollo de la persona, de ahí la importancia de los juegos educativos, pero no deben constituir el cien por cien del tiempo de ocio de los chavales. Hablar con los hijos, darles una confianza, que se sientan protagonistas del funcionamiento de la casa y la vida familiar sin fundamentalismos de ninguna clase, imposiciones absurdas y saber hacerse respetar sin el uso de la violencia son normas para que la vida familiar funcione sin problemas. Así, los niños no tendrán que “buscar” la falta de cariño o de atención en Internet por parte de otros niños con sus mismos problemas o de desaprensivos sin escrúpulos.



Desde un punto de vista “técnico” el mejor consejo que se puede dar es no permitir que un ordenador con conexión a Internet se situé en los dormitorios de los niños. Ellos pensarán que es totalmente “suyo” y abrirán su espacio íntimo a desconocidos con todos los peligros que esto puede conllevar. Lo mejor en el caso de tener niños y preadolescentes en casa es que el ordenador “familiar” se sitúe en el salón o en cualquier habitación con una vigilancia continua por parte de los adultos.

Ocurre que muchas veces los niños se quedan solos en casa. En ese caso, lo mejor es crear contraseñas de acceso a Internet, perfiles de uso para ellos donde no puedan acceder a la Red, o programas tipo “cibernanny” que vigilan la navegación y no permiten la entrada a determinadas páginas o aplicaciones como Messenger o los salones de Chat.



Y por último, y si se sospecha de un uso indebido del ordenador, es de vez en cuando, realizar una exploración en el ordenador en busca de imágenes inapropiadas o vídeos bajados mediante P2P o descargados a través del Messenger. Una buena idea es grabar las conversaciones en los programas de mensajería para averiguar que escriben nuestros hijos en sus conversaciones y con quien están contactando.

Pero todo se resumen en dos frases: sentido común y buena comunicación. Inculcando estos valores, nuestros hijos crecerán de una forma sana y enfrentándose a la dura realidad de una manera positiva y sin riesgos para su integridad. No hay que olvidar que muchos pederastas o maltratadores fueron niños maltratados o con falta de cariño y desatendidos. No permitamos que se engendren los enfermos del mañana, sino que nuestro deber es formar a personas amantes del respeto y de la paz.

Palabras claves, , ,
publicado por sebastiangonza a las 17:40 · 1 Comentario ·  Recomendar
 
Comentarios (1) · Enviar comentario
People deserve very good life time and loan or just short term loan would make it better. Because people's freedom is grounded on money state.
publicado por Susanne, el 07.09.2010 02:15
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sebastian Gonsalez

me gusta a la pelota y comer

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (1)
imgNube de tags [ ? ]
       
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad